sábado, 11 de septiembre de 2010

La niña que caía por las escaleras

Desde esa primera vez, nada cambió. Sucumbió sólo una vez, una única vez. Toda una vida dedicada a hacer frente a sus tentaciones, suplicándose a sí misma no llevar a cabo lo que su imaginación incubaba para ella. Esa fue la primera vez que cayó, la última, y la que ahora mismo sigue repitiéndose.

Sus pies descalzos sobre el mármol. Estaba frío, muy frío. Los brazos caían yertos a sus costados, balanceándose levemente. Sus labios, separados, dejando escapar y entrar el aire. Su pelo caía entre los dedos de sus manos y aterrizaba suavemente a ambos lados de sus pies. Un suspiro con cadencia rota, desentonante. Los ojos muertos, clavados torcidos en la pared de enfrente.

Su cuerpo aún no había caído, pero su mente hacía rato que se había roto. Los huesos de sus sentimientos, de su pensamiento, de sus ideas... todos estaban totalmente rotos. Había sido vencida por sí misma hacía escasos segundos.

Había leído en alguna parte que la única forma, la única oportunidad de deshacerte de tus tentaciones, era precisamente caer en ellas. Bien sabía que era cierto, y por eso jamás se dejó llevar por ellas, ni una sola vez. Era fuerte, era consciente de ello. Ella había sido siempre su propia fortaleza, ella misma era el escudo que la protegía del propio daño que ella quería causarse. Como una armadura deteriorada. Ella siempre había tratado de evitar aquel momento, pero ya era incapaz de pensar nada. Había terminado.

Sus pupilas se dilataron repentinamente y, acto seguido, se redujeron hasta casi desaparecer. Y ahí fue cuando perdió el equilibrio. Cuando los huesos triturados de su mente, ya incapaz de decidir, dejaron de sostenerse.Cuando su pequeño y fragilísimo cuerpo se dejó caer por las escaleras.

2 comentarios:

  1. Terriblemente genial.
    Echaba de menos ese tinte que tiene lo que escribes -aunque a la vez, no me gusta que seas tú quien lo escribe (ya te explicare esto si algun dia te dignas a dejarte ver ^^).
    PD: Tambien tengo fichada tu entrada en el tuenti. Muy cruel, me encanta =)
    Besos de colores =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo valoras las cosas, en serio. Me parece que lo haces de verdad, entran ganas de abrazarte ^^

    ResponderEliminar